Su fundador Hilario PIN MARQUEZ, nació en Montevideo el 05 de Diciembre de 1891, en su casa quinta en el Prado. Cuando cumplió 15 años comenzó a trabajar en Aguas Corrientes (Empresa inglesa de gestión del agua en Montevideo).
No había muchos edificios de apartamentos en ese Montevideo de principios de siglo XX, pero él detectó que todos los apartamentos pagaban el mismo monto de agua, independientemente de cuando gastase cada uno. El 20 de Agosto de 1918, con 26 años, marcó el comienzo de lo que más adelante sería Niagara S.R.L.
Como los primeros medidores de agua, que importaron fueron marca Niagara (de la Buffalo Meter Company USA), quedó el nombre Niágara incorporado a la empresa.
Inicialmente él hacia todo: ofreciendo instalación de medidores en cada apartamento, haciendo todo el servicio: venta, colocación, limpieza, reparación, toma de consumo mensual y recibos correspondientes. En esos comienzos todo lo hacía en su casa.
Posteriormente comenzó a atender en su local donde un amigo le prestaba parte del mismo, situado en la calle Rondeau 1730. Años después alquiló para Niágara un local en la calle Ejido 1544, donde estuvo varios años, llamándola AGENCIA NIAGARA. Y trabajó mucho, se fue expandiendo y por los años 40 se mudó al primer local propio en la calle Paysandú 1374.
Un tiempo después Hilario hizo construir un nuevo edificio en el local de la calle Paysandú. Y en agosto de 1953 se inaugura el nuevo local de Paysandú 1372/74 que cuenta con oficinas, un taller de reparación de medidores, y con incluso un Equipo de Prueba de
medidores, para entregar los mismos perfectamente calibrados.
Niágara actualmente continúa en este mismo local.
Hilaro Pin Márquez fue un pionero y visionario que llevó adelante su idea de complementar un servicio de Aguas Corrientes (actualmente OSE), no realizaba. Pasó el tiempo, luego de Hilario continuaron sus hijos: Walter, Miriam y Susana Pin y actualmente su nieto Gustavo Fernández Pin.
Con el tiempo Niágara se fue diversificando, y actualmente realiza: